CEIP Nuestra Señora de la Oliva
Avenida San Miguel 33
11150 Vejer de la frontera


Teléfono

+34 956459583

Fax:956459585

 


Nuestro horario de secretaría

De Lunes a Viernes de 13:15 a 14 horas y

Lunes,Miércoles y Viernes de 9:30 a 14 horas



 

Noticias

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, en Internet encontrará toda la información sobre el centro, los actos previstos y las fechas importantes.

 

Ver todas las noticias

 

CEIP Nuestra Señora de la Oliva
CEIP Nuestra Señora de la Oliva

Escuelas Deportivas

Partimos de la idea que las escuelas deportivas es una de las actividades con mayor implantación y tradición de nuestro centro. Son ya muchos años en los que los alumnos y alumnas participan en las diferentes actividades deportivas organizadas tanto por instituciones oficiales como por el propio centro.

Nuestro Centro lleva participando en el programa antes llamado“El Deporte en la Escuela” desde el curso 2006-2007, programa que anteriormente era conocido en nuestra provincia como “Jugueteando” y que para este Centro ha supuesto la participación de nuestro alumnado en competiciones internas y/ o externas de atletismo (en pista y campo a través), baloncesto y fútbol-7; y que culminó en varias ocasiones en los Encuentro E.D.E.A.

Curso tras curso participamos en las actividades escolares organizadas por la Diputación Provincial de Cádiz, en las diferentes modalidades; atletismo, fútbol sala, voleibol, baloncesto y ajedrez, además de la participación en las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Vejer como son las Miniolimpiadas que años tras año se vienen realizando con éxito, sin poner demasiado acento en el tema del entrenamiento. A nivel competitivo interno, de forma sistemática, si tenemos actividades complementarias donde participan voluntariamente todo el alumnado del centro en Fútbol-Sala, Pañuelito, Balontiro,... así como actividades puntuales en días conmemorativos.

Consideramos el deporte escolar una herramienta importantísima para conseguir la formación integral y equilibrada del alumnado. Pero, lógicamente, el deporte escolar ha de estar planificado y se debe llevar a la práctica teniendo en cuenta los principios pedagógicos y didácticos en los que ha de asentarse toda acción educativa. Entendemos el deporte escolar como hecho educativo. La competición escolar no es un fin en sí misma, sino una manera más de motivar al alumnado en la consecución de determinados objetivos educativos: colaboración, socialización, trabajo en equipo, superación de los propios límites, des inhibición, solidaridad, respeto por la diversidad, autoestima, desarrollo físico equilibrado,...



Persona de contacto

Coordinador: Juan A. Sánchez Ramos

Teléfono: +34 956459583

Correo electrónico: info@ceipdelaoliva.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CEIP Nuestra Señora de la Oliva

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.