Plan de Coeducación

Tradicionalmente en el sistema educativo la discriminación de sexo / género aparentemente no ha existido, y el proceso de sustitución de los currículos diferenciados para alumnas y alumnos por un único currículo, supuestamente integrador, ha ocultado el desigual tratamiento de los géneros en el sistema educativo. Pero, la realidad es que todavía existen prácticas educativas diferenciadas entre varones y mujeres.

Aprendemos desde la observación e imitación de conductas. Este proceso comienza en la familia y en la escuela. Por tanto debemos contribuir al desarrollo de los niños y niñas en sus primeros años, ofreciendo oportunidades de experiencias y aprendizajes que eviten la discriminación entre las personas por razón de sexo. Queremos que las diferencias entre hombres y mujeres sean sólo complementarias y enriquecedoras.

Desde este Proyecto de Coeducación pretendemos conseguir que todos los niños y niñas, padres, madres y maestr@s, a los que va dirigido, realicemos una reflexión crítica sobre aquellos aspectos que generan discriminación entre las personas por el simple hecho de pertenecer a sexos diferentes y pongamos los medios necesarios para superarlos. Con este proyecto incidiremos en los dos principales pilares que constituyen nuestra formación y desarrollo como personas: la familia y la escuela.

COEDUCAMOS.doc
Documento Microsoft Word [120.0 KB]